¿Cuáles son los colores que mejor combinan con los colgantes de plata? Ésta es, sin duda alguna, una pregunta que seguramente tendrá múltiples respuestas. Además, la simplicidad y el peculiar brillo de la plata hace que resulte fácil de combinar con cualquier prenda, aunque por supuesto, siempre existe alguna excepción.

 

La plata, por lo general, luce muchísimo con colores oscuros porque hace resaltar de especial forma su brillo, lo que le otorga a tu look gran elegancia. Con el color negro podrás usar cualquier pieza de plata de joyería con la certeza de que quedará perfecta en tu conjunto. Si quieres rematarlo aún más, te recomendamos colgantes más bien finos y estrechos para ocasiones muy especiales.

 

Por el contrario, si la combinas con colores blancos se marcará el contraste entre ambos elementos y ganarás un aire fresco y juvenil. La combinación de plata con colores claros nos hace ser conscientes de su presencia sin resultar totalmente la dominante en el conjunto.

 

Para invierno

En invierno, por la cantidad de ropa que llevamos y que suele cubrir todo el cuerpo, puede resultar más complicado sacar a relucir nuestras joyas, ya que pasarán desapercibidas por capas de ropa. Sin embargo, en interiores y eventos siempre nos queda la oportunidad de deslumbrar.

 

En estos meses solemos decantarnos por colores más oscuros, leñosos o negros. Debido a esto, el invierno es la época del año perfecta para lucir joyas más voluminosas y brillantes pues combinadas con telas más frías no quedan inapropiadas ni recargadas; cosa que nos podría suceder más fácilmente en verano.

 

En esta época del año puedes usar este tipo de joyas con cadenas más largas y colgantes más grandes casi con cualquier tipo de prenda. Pero si te decantas por los jerséis con cuello tipo tortuga, lo bordarás. Los colgantes de plata con los que tendrás más dificultades para poder combinar serán las gargantillas pues necesitan de escotes más señalados y, evidentemente, en días de frío no solemos vestirnos así. Aunque sí podríamos utilizar en su lugar escotes tipo bote, escotes redondos y cuadrados, siempre y cuando la gargantilla enmarque dentro de la línea del escote y quede en contacto con nuestra piel. En este caso, es mejor optar por colgantes más finos y no recargados para lograr que el cuello se vea más estilizado.

 

Nosotros te aconsejamos los colores azul oscuro o marino y los púrpuras o burdeos. Los colgantes de plata quedan preciosos junto a estas gamas y son tonos perfectos para estos meses de frío.

 

Para entretiempo

Solamente vamos a destacar en este apartado las camisas. Elige colgantes largos si te gusta lucir estas prendas más cerradas y colgantes cortos de plata más parecidos a gargantillas si vas a llevarlas con más botones abiertos. Recuerda que en este segundo ejemplo es conveniente que los collares o gargantillas de plata queden enmarcados dentro de la línea del escote en contacto con tu piel y no con tu ropa. Tu outfit quedará perfecto así.

 

Para verano

Existen colores veraniegos que no terminamos de verlos combinados de una forma perfecta con la plata. Estos son los colores pastel como el lila, los verdes muy claros o los rosas. La combinación no resulta chocante a la vista, pero “no dice gran cosa”, porque tiende a perder visibilidad dentro de una nube de colores pálidos. Por el contrario, si elegimos colores sobre materiales muy brillantes o estampados imposibles, el efecto será demasiado chocante y la plata quedará eclipsada por la prenda, luego nos la podemos ahorrar dentro de estos outfits.

 

Para tus complementos de plata nosotros te recomendamos, sobre todo, los colores frescos como el melocotón suave o los tonos vainilla, ya que a la vista resulta un estilismo bello y queda admirable. En cuanto a los escotes, en verano no tendrás muchas dificultades porque podrás lucir el que más te guste. Ya sean escotes strapless, como escotes en V, o con finos tirantes, tendrás la libertad de poder combinar tu plata a la perfección, desde un collar sencillo hasta una gargantilla más llamativa. Lo ideal es que intentes que quede sobre la piel.